domingo, 3 de xullo de 2016

25N

DÍA INTERNACIONAL CONTRA  A VIOLENCIA DE XÉNERO 
Con Iolanda y Teresa hemos trabajado diferentes tipos de textos (literarios, expositivos, publicitarios…) en los que se habla de unos roles que supuestamente pertenecen única y exclusivamente a las mujeres, unos papeles que nos condicionan, que nos transforman, se habla de unos roles que existieron y que existen aún ahora en pleno siglo XXI, unos roles como por ejemplo que la mujer debe ser elegida por el hombre o que debe mostrarse débil y sumisa ante el hombre fuerte y seguro, la pasividad de la mujer en las relaciones sexuales y el mando del hombre. Son muchos los roles que condicionan al ser humano, algunos “positivos” en el caso del hombre y otros opresores en el caso de la mujer. Aunque opriman y encasillen a los dos sexos, a mi parecer, es a las mujeres a quienes más critican si no siguen estos modelos prefijados, pues según muchos las mujeres inútiles y tontas deben de obedecer y cuidar a un hombre seguro de sí y viril que manda y lidera sobre ellas que no pueden ejercer poder sobre nada, aunque no todos los hombres piensen igual y bastantes mujeres piensen que debe ser así ya sea por creencias o por cómo y dónde se hayan criado, estos roles o guiones estaban, están y estarán en nuestra sociedad como no cambiemos muchas creencias y muchas mentalidades que no solo consiguen minar la autoestima de los diferentes sino que también logran crear personas sin personalidad e ideas propias. Todas estas limitaciones llevan frenando la evolución de nuestra sociedad durante muchos años.
Carla Gago Castro  3ºA

Outras/os alumnas/os opinaron:
Desde siempre se le ha asignado un papel a cada sexo, por ejemplo, el hombre no debe mostrar sus sentimientos, y las mujeres deben mostrase sexys lo que crea una inseguridad física en ella. A la mujer se la considera un premio u objeto que hay que ganar mientras ella intenta llamar la atención de un hombre y él debe "dar la talla". Un modelo igualitario para ambos sexos sería lo ideal.
Pablo Rodeiro 3º A
  
La mujer tiene la culpa de todo: si se queda embarazada es su problema, debe ir vestida para parecer guapa y sexy... y, sin embargo, el hombre da igual cómo se vista.
María Roca 3ºA
  
Mi conclusión es que las mujeres no son un juguete de nadie ni nada por el estilo, sino que son algo fundamental para la sociedad. Son las que levantan el país con su esfuerzo de todos los días.
Enlazando esto con la charla que hemos recibido por parte de la asociación ALMAT, quiero decir que no tienen que ser los hombres los que traigan el dinero a casa ni los que nos mantengan. Las mujeres pueden ser las que levanten una familia, ser las que den el primer paso en una relación o puedan hablar con quien quieran, no tienen que depender de nadie como se creía en la Edad Media.
Elisa Rodríguez 3ºA 
Si la mujer mantiene muchas relaciones sexuales o experimenta un conocimiento sobre su sexualidad, es juzgada de diferente forma que un hombre. De la misma manera que antiguamente se pensaba esto, aún en pleno siglo XXI se sigue discriminando a la mujer en este tipo de hechos.
Joanna Rodríguez 3ºA 
El guión del rol pasivo para la mujer y el rol activo para el hombre desnaturaliza los deseos de intimidad femeninos y fomenta un rol de sumisión y dependencia masculina.
Víctor Sánchez
E non só o alumnado amosou o seu rexeitamento contra a violencia machista de xénero, senón que toda a comunidade educativa se sumou á celebración deste día. Fixádevos no persoal non docente: 




Ningún comentario:

Publicar un comentario